Los transportes en Buenos Aires

Subterráneo/Metro

En Buenos Aires existen 5 líneas de metro (llamado subte por los porteños) y se pueden hacer combinaciones entre ellas. El pago se efectúa a través de tarjetas que cuestan 70 centavos de peso. Las tarjetas se pueden adquirir en las estaciones, donde también hay mapas que indican itinerarios y destinos.

Colectivo/Autobús

Operan en la ciudad un total de 145 líneas de colectivo. El boleto puede costar 75 u 80 centavos de peso y se abona por medio de una máquina instalada en el vehículo, que solo acepta monedas. Funcionan las 24 horas. Este transporte, uno de los inventos argentinos, es el medio más utilizado por los trabajadores porteños.

Taxi

Buenos Aires está repleta de taxis, todos de color negro y con techo amarillo. Valor aproximado de los trayectos: entre $ 35 y $ 40 del Obelisco al Aeroporto Internacional de Ezeiza y entre $ 6 y $ 8 hasta el Aeroparque (vuelos de cabotaje); $ 7 de la Recoleta hasta Belgrano y $ 4 del Obelisco a San Telmo.

Remis

Automóviles con chofer, o remises, son la mejor opción para viajes de media y larga distancia. La ventaja es que el precio final está previamente estipulado y por tanto no se incrementa con un embotellamiento, como ocurre con los táxis. Del Aeropuerto de Ezeiza al centro: $ 30 a $ 45. Por razones de seguridad conviene siempre contratar el servicio en agencias autorizadas.

Alquiler de automóviles

Para conducir en Buenos Aires es necesario ser mayor de edad, contar con alguna tarjeta de crédito, documento de identidad y registro habilitante. Los extranjeros deben presentar además el pasaporte y la licencia de conducir internacional o la de su país (ambas tienen valor). Los precios varian de $ 90 (el vehículo más chico) a $ 170 por día. Esos valores incluyen 150 kms libres.

Barcos

El barco es un medio de transporte relativamente común utilizado por argentinos y uruguayos para cruzar de un país al otro. A partir de Buenos Aires salen barcos diarios a Colonia de Sacramento, Montevideo y Punta del Este.

Published by