Cómo es una típica boda qatarí

¿Te gustaría saber cómo es una típica boda qatarí? En este post veremos qué costumbres típicas tienen en la celebración de este evento. Algunas de ellas seguro que te sorprenden.

Lo más importante es saber que el compromiso y posterior matrimonio tiene que ser aprobado por los padres de ambas personas.

Se realizan dos fiestas por separado: el novio y sus familiares / amigos hombres por un lado, y la novia y familiares / amigas por otro.

Las mujeres realizan la celebración en el salón de un hotel, mientras que los hombres se decantan por una carpa a parte en el exterior o en otra sala del mismo hotel.

No suele estar permitido acudir con teléfonos móviles.

Las mujeres suelen acudir a esta celebración con vestidos imponentes, mucho maquillaje y sin sus abayas y/o velos, aunque algunas (principalmente mayores) deciden acudir con ellos.

Los tatuajes de henna se suelen lucir durante esta celebración con diseños muy trabajados.

Es muy habitual lanzar dinero al viento mientras las mujeres bailan. Este dinero luego es recogido por las camareras del evento y se utiliza para pagar las propinas de los trabajadores de la celebración o a asociaciones benéficas.

La comida es abundante y los postres no pueden faltar en todas sus variedades.

A diferencia de una boda occidental, en Qatar primero se presenta a la novia y luego hace su entrada el novio (automáticamente las mujeres suelen cubrir su cabeza las partes descubiertas de su cuerpo).

Tras la celebración el novio se lleva a la novia a casa y allí la suegra prepara el Newlyweds Room, una habitación en la que pasar su primera noche de bodas y que está decorada con finas telas.

¿Te gustaría asistir a una típica boda qatarí? ¿Has tenido la suerte de vivir alguna? No dudes en contarme tu experiencia.

Published by